Kids&Us Córdoba

Clases extraescolares de inglés: más que un refuerzo

Publicado 14/10/2020 por Kids&Us

 

 

 

Más de 1.100 millones de personas hablan inglés en todo el mundo, si sumamos todos aquellos para los que el inglés es su lengua materna, los que lo hablan como un segundo idioma y los que lo han aprendido como una lengua extranjera, según datos recogidos por el Foro Económico Mundial en un gráfico muy interesante que puedes consultar aquí.  

Aunque hay otros idiomas con más nativos, el español y el francés entre ellos, por ejemplo, el inglés se ha convertido en la lengua global. Es la que eligen la mayoría de las personas para comunicarse cuando no comparten el mismo idioma. Es la lengua de las instituciones internacionales, de la cultura popular, del cine, de las grandes empresas del mundo y de gran parte de la información que podemos consultar en internet. Las familias son conscientes de ello y por eso el inglés es hoy en día la actividad extraescolar estrella y hoy vamos a contarte por qué, por qué se recomienda empezar cuanto antes y algunas claves para el éxito.

¿Cómo elijo las extraescolares de mi hijo?

Como te contamos en este otro post del blog, para muchas familias el inglés es una actividad extraescolar de supervivencia y así nos lo han contado más de 8.000 padres y madres a través de una macroencuesta de la consultora Salvetti Llombart. Dicho de otra manera, en muchas casas el inglés no es negociable. Los padres consideran que es interesante que niños y niñas también vayan a clase de música, practiquen algún deporte y aprendan manualidades, actividades que suelen variar con la edad, los gustos y las modas, pero el inglés, igual que la natación, son extraescolares indiscutibles porque son inversión de futuro para los hijos y los preparan para el mundo que los rodea.  

Hasta los seis años la mayoría de padres están preocupados sobre todo por el desarrollo personal de sus hijos y en cómo se relacionan con otros niños, pero también es en esta etapa en la que empezar con el inglés es más beneficioso porque en los primeros años nuestro cerebro es una auténtica esponja que aprende todo lo que le enseñamos. Igual que todos aprendemos la lengua materna de forma natural, podemos aprender también una lengua extranjera. De esta manera, cuando a partir de los seis años la formación de nuestros hijos e hijas tome más peso, llevaremos ya un buen camino recorrido. 

.

Razones para apiuntar a tus hijos a inglés cuanto antes

En 7 de cada 10 familias españolas hay un nivel de dominio del idioma inferior al B2. Durante décadas, muchas personas se han marcado sin lograrlo el propósito de aprender inglés de una vez, por lo que con frecuencia se considera una asignatura pendiente que va muy unida a la frustración. Cuando estas personas tienen hijos, quieren evitarles a toda costa esta sensación y de ahí que el inglés sea innegociable. Se percibe como un medio para una vida más feliz y próspera. Todo esto, unido a la preocupación bastante generalizada de que el inglés que los niños aprenden en la escuela no sea suficiente, es lo que lo ha convertido en la extraescolar de oro. 

Pero más allá de razones a largo plazo, que son muchas y muy variadas, como apuntábamos en el apartado anterior, cuanto antes empiecen nuestros hijos el contacto con el inglés, antes lo aprenderán con mayor facilidad porque lo interiorizarán a la vez que su lengua materna, siguiendo el mismo proceso natural. De esta cuestión hemos hablado en numerosas ocasiones en el blog porque es la base del método Natural English de Kids&Us y te invitamos a leer más sobre nuestro método aquí. 

Cuando somos niños, nos lanzamos a hablar sin barreras ni vergüenzas y muchos estudios confirman que la mejor etapa para empezar con el inglés va de un año a los siete.

 

 

Compártelo en >